Se ha producido un error en este gadget.

martes, 15 de mayo de 2012

Dibujando Alas

Si intentamos hacer las cosas como los demás, jamás vamos a hacerlas bien. Por un lado, porque tendremos una vara muy estricta y ajena para medir nuestro rendimiento, y es sabido que es todo tan subjetivo, que no se puede evaluar a todos de la misma forma. Así, nunca vamos a tener la sensación de hacer las cosas bien, porque nos estaremos comparando con una perfección relativa que nosotros calificamos como tal según criterios personales (que suelen ser muy injustos hacia uno mismo).

Por otro lado, porque cada uno tiene sus propias capacidades, por lo que se desempeñará de la mejor forma posible -siempre y cuando estemos hablando de una persona activa y proactiva- dentro de lo que tiene a su alcance y sus habilidades le permitan. Entonces, si intentamos imitar o asemejar nuestra obra (me refiero con obra a cualquier acción o ejecución, sea una pieza artística o simplemente una forma de vida o de pensamiento) a la de otro individuo, estaremos forzando a nuestro ser a realizar movimientos que le son ajenos. Es decir, que no se aprovechan ni estimulan las capacidades propias, sino que se intenta convencer al cuerpo y la mente de que tiene que funcionar de la manera en que funciona otro cuerpo y otra mente. De esa forma, no se logra explotar la espontaneidad que cada uno posee. Si se consiguiera hacer eso, quizás se encontrarían nuevas expresiones, que más allá de si son buenas o malas (según modelos o parámetros preestablecidos, a los cuales no debería dárseles tanto poder de crítica), serían originales, y por ello, virtuosas.

Queriendo mantener a flote este blog, les regalo ese vómito reflexivo. (¡Que término agradable!)

4 comentarios:

  1. me encantó lo que escribiste Caro! muy ciero (y sentite bien, xq me hizo bien leerlo).

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. vómito reflexivo = cantar Oaxaca pensativamente

    La forma coloquial mexicana de referirse al vómito, es: "Cantar Oaxaca" (WikiMiLUsos: función corporal que produce el sonido "Oax")

    Notita cultural: En México, la "X" se pronuncia como "J"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es mucho más sutil tu forma de describirlo. Podría hacer la versión Mexicana con tu arreglo!

      Eliminar